Grado de Maestro de Educación Infantil

martes, 15 de octubre de 2013

Un señor maduro con una oreja verde (Gianni Rodari)

Un señor maduro con una oreja verde (Gianni Rodari)

Un día, en el expreso Soria-Monterde,
vi subir a un hombre con una oreja verde.

Ya joven no era, maduro parecía,
salvo la oreja, que verde seguía.

Le dije: Señor, usted tiene cierta edad;
dígame, esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad?

Me contesto amablemente: Yo ya soy persona vieja,
pues de joven, sólo tengo esta oreja.

Es una oreja de niño que me sirve para oír
cosas que los adultos nunca se paran a sentir;

oigo también a los niños cuando cuentan cosas
que a una oreja madura parecerían misteriosas...

Así habló el Señor de la oreja verde
aquel día, en el expreso Soria-Monterde.


_Curioseando sobre Rodari en la red, he topado con este fantástico  cuento. Puede abrirnos los ojos, ¿los adultos se olvidan de lo que es  ser un niño? ¿cuándo te haces mayor dejas de ser imaginativo, de ver  la vida de colores?

Este cuento me ha hecho reflexionar, ¿por qué cuando la gente llega a  cierta edad cambia el ?chip? y deja de hacer cosas divertidas, cosas  que sirvan para llenar su vida de aventuras?

Deberíamos ser conscientes de que la vida se pasa en un suspiro, que  el tiempo se va y ya no vuelve... ¡Seamos felices! ¡Seamos niños de  nuevo!

Alicia Casado Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario