Grado de Maestro de Educación Infantil

jueves, 10 de octubre de 2013

Otros recursos

LUCÍA LÓPEZ 3º INFANTIL, GRUPO 1

Hola compañeros, aquí os dejo mis 3 recursos:
1º RECURSO:
Este enlace es un blog, en el cual hay recursos para infantil y para primaria.
Los de infantil, que son los que yo me he mirado, hay recursos de lectoescritura, grafomotricidad, matemáticas y fichas variadas.
En cuanto a la lectoescritura, hay fichas para descargar e imprimir de lectoescritura, con las que se pueden trabajar las letras del abecedario, también hay actividades en JCLIC para hacer online.
Si miráis el apartado de grafomotricidad, hay fichas para que empiecen a realizar trazos de una determinada manera, para ir adquiriendo hábitos para llegar a la escritura.
En matemáticas y variadas, no he profundizado mucho, pero hay actividades muy interesantes.
En definitiva este blog es un recurso muy útil, a mi parecer, y creo que nos puede servir tanto en trabajos para clase, como nuestro futuro en aulas.
2º RECURSO:
Como segundo recurso se me ha ocurrido una dinámica de grupo, la cual podemos utilizar para adquirir vocabulario, para que los niños participen, para desarrollar la memoria.
MI MALETA
Se sientan a todos los niños en el suelo, en círculo, y entonces el primer participante (que puede ser la maestra) dice: “Estoy haciendo mi maleta para irme a París (por ejemplo) y pondré en ella un cepillo de dientes”, o cualquier otro objeto que se le ocurra. El segundo dirá: “pondré un cepillo de dientes y un sombrero”; el tercero: “un cepillo de dientes, un sombrero y una toalla”.
Conforme va avanzando el juego, se tiene que ir repitiendo los objetos anteriores y añadir otro nuevo. Los participantes que van fallando se van eliminando, y gana el que más tiempo está.
Para realizarlo en infantil, con los más pequeños, el juego podría consistir simplemente en ir diciendo objetos que se les ocurre que podrían llevarse.
También se podrían hacer variaciones, como qué cosas tengo en mi habitación, animales, medios de transporte o cualquier otro tema que se nos ocurra.
3º RECURSO:
Es un recurso de la Junta de Andalucía. Es una página en la que hay multitud de juegos, que se puede utilizar para empezar a escribir, rompecabezas y otras actividades. También lo veo interesante para introducir las TIC en el aula.
Espero que os gusten y los encontréis de interés para aplicarlos. Me he centrado en el desarrollo del lenguaje escrito y un poco en el lenguaje oral.
Lucía López 3º Infantil, grupo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario