Grado de Maestro de Educación Infantil

jueves, 31 de octubre de 2013

Comentario sobre la entrada "¿Los niños piensan sobre la escritura?

ELENA HERVÁS LÓPEZ

Me parece muy interesante esta entrada y el trabajo realizado por la investigadora Emilia Ferreiro. El analfabetismo es un problema que está muy presente hoy en día en las aulas y sobre todo en países menos desarrollados. En muchas ciudades más pobres no tienen recursos ni medios para paliar este problema y me parecen muy bien las actitudes de personas como Emilia de querer ayudar y  luchar contra esas barreras.
En cuanto a los recursos, adjunto otros dos  enlaces que me han parecido interesantes en relación con la lectura de cuentos. En el primer enlace podemos encontrar una biblioteca para preescolar y otra para infantil. Los temas y el vocabulario que se presentan en los cuentos son sencillos y adaptados para la etapa a la que se corresponden. En el caso de los cuentos de infantil, el niño puede participar eligiendo el nombre de los personajes de la historia. Además  cada uno de los cuentos tiene unas actividades complementarias a la lectura que puedes hacer desde el ordenador.
 El segundo enlace es una web en la que aparecen variedad de cuentos infantiles agrupados por autores como Charles Perrault o Hermanos Grimm. Se trata de vídeocuentos en los que los niños pueden disfrutar de cuentos tradicionales y otros más actuales. Podemos encontrar  alguna adaptación de algún cuento como el de Caperucita Roja de Perrault.

Saludos a todos.
ELENA HERVÁS LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario