Grado de Maestro de Educación Infantil

martes, 22 de octubre de 2013

Enlace sobre adivinanzas

PATRICIA ESPAÑOL MAZA
3º Educación Infantil. Grupo 1

ADIVINANZAS

Hola a todos y todas:

He encontrado una página en la que aparecen una gran variedad de adivinanzas para Educación Infantil. En mi opinión creo que es algo que nos puede servir de gran utilidad para nuestra futura labor docente, ya que éstas favorecen el desarrollo del niño durante el proceso de formación de conceptos al buscar la respuesta correcta. Gracias a las adivinanzas se estimula la imaginación y el proceso de asociación de ideas además de fijar el léxico en el niño y aumentar su vocabulario de una forma muy divertida.

¡Espero que disfrutéis con ellas!



PATRICIA ESPAÑOL MAZA

1 comentario:

  1. Berta Bartolí Bernad5 de noviembre de 2013, 4:36

    Hola Patricia! Muchas gracias por compartir esa página sobre las adivinanzas. En mi opinión me parece una página muy completa debido a que las diferentes adivinanzas que aparecen están divididas por tipos, por lo que puedes encontrar fácilmente la adivinanza que llevas buscando y otras que puedes utilizar en el aula al trabajar un tema determinado, además de que hay una gran variedad de adivinanzas.
    Cada vez que pienso en una adivinanza, las primeras que me vienen a la cabeza son las relacionadas con los nombres propios. En esta página he podido ver que aparecen dos que conozco desde pequeña, las cuales me traen muy buenos recuerdos: "Este banco está ocupado por un padre y un hijo. El padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho" y "Caminando por la calle con un hombre me encontré , para saludarlo tuve que sacar los dedos del pastel. Ya te dije el nombre del hombre aquel"
    Sin duda una página que voy a tener actualmente y tendré en cuenta en mi futura labor docente. No obstante, os dejo otra página referente a las adivinanzas que también cuenta con bastantes tipos.

    http://www.elhuevodechocolate.com/adivina1.html

    ¡¡Gracias de nuevo y un saludo!!

    ResponderEliminar