Grado de Maestro de Educación Infantil

miércoles, 23 de octubre de 2013

Más enlaces, más materiales...

PATRICIA ANDRÉS GALINDO

Tres recursos:
Después de haber estado varios días buscando recursos para educación infantil en Internet, he podido observar que en Internet hay infinidad de paginas, blogs etc. hechos o no por profesores, que nos ofrecen cantidad de actividades, juegos, manualidades, fichas, canciones… destinados a los niños de educación infantil en cualquiera de sus niveles.
De todos los recursos que he encontrado he elegido estos tres:
Escuela en la nube
Es un portal que contiene recursos tanto para infantil como para primaria. También tiene unos apartados destinados a los padres, y noticias que tratan sobre algunos trastornos del desarrollo como la dislexia, el síndrome de Asperger etc.
Dentro del área de educación infantil, encontramos diferentes recursos, por ejemplo, fichas para trabajar la grafomotricidad que a su vez están clasificadas por edades, también encontramos una sección de lengua en la que hay fichas para trabajar la lecto escritura, dentro de las cuales me ha parecido interesante las adivinanzas con pictogramas.
En otras secciones de la página encontramos recursos para el aula, en la que podemos imprimir, fichas sobre las diferentes áreas antes mencionadas, videos, juegos educativos para niños etc.
Me ha parecido una página muy interesante que nos puede servir para nuestro futuro como maestros de infantil que además tiene muchos recursos muy bien organizados.
Educapeques
Esta página cuenta con numerosos recursos ordenados en categorías, en la de recursos para el aula encontramos las típicas fichas para trabajar la grafomotricidad, matemáticas, lengua etc. aunque pienso que lo mas interesante de esta página son las secciones de juegos educativos que contiene juegos de lógica, memoria, geografía, inglés etc educación vial en la que por medio de un juego los niños aprenden algunas señales de trafico, tipos de vehículos etc
También tiene dos apartados destinados a la lectura, el primero esta relacionado con los cuentos infantiles, en el podemos encontrar tanto los cuentos clásicos que los podemos leer en la propia web, como otros inventados y leyendas. La otra sección son lecturas para niños sobre historia, personajes importantes, poemas…adaptados a la edad y con un lenguaje muy simple, aunque estas lecturas, pienso, están más destinadas a que primero las lea la maestra y a partir de ahí, las adapte y trabaje el tema en clase según el nivel de sus alumnos.
Menta más chocolate
Este es un blog algo más “tradicional” en el encontramos recursos de todas las áreas que se trabajan en infantil, pero a diferencia de los anteriores casi todo son fichas, aunque son de muy diversos temas.
Me ha parecido interesante porque, además, cuenta con muchos ejemplos de manualidades, cuadros famosos adaptados a infantil para trabajarlos en clase, recursos para trabajar la asamblea, proyectos sobre diferentes temas, actividades sobre pintores famosos… también incluye una sección de artículos de noticias y consejos para padres.
Me ha gustado este blog porque de ahí podemos sacar recursos que podemos utilizar con nuestros futuros alumnos y también sacar ideas para poder construir nuestros propios recursos.

PATRICIA ANDRÉS GALINDO
3º educación infantil. Grupo I

No hay comentarios:

Publicar un comentario