Grado de Maestro de Educación Infantil

domingo, 27 de octubre de 2013

Configurando un banco de recursos

MARTA LARGO JOVEN
En esta entrada voy a incluir tres páginas con materiales de apoyo para toda la comunidad educativa, que los podrá utilizar para interactuar con niños y niñas de infantil a través de juegos y actividades interactivas clasificadas por objetivos a trabajar.
El primer recurso es “Chiquiplanet”, que trabaja diferentes capacidades en los niños a través de rompecabezas, juegos de memoria, libros, crucigramas, dibujos, etc.
El segundo recurso es “Educalandia”, es una página web desarrollada para los más pequeños. Contiene materiales de apoyo y recursos para todos los miembros de la comunidad educativa, áreas, temas educativos y días especiales.
El tercer y último recurso es “El Rincón Rec”, en él aparece un plan de cuentos orales que son de gran utilidad ya que son tanto redactados como expresados de manera divertida y motivadora para los niños principalmente, aunque también pueden ser útiles para los más mayores.
Espero que os sean de utilidad estos materiales en vuestra futura labor docente o para otros proyectos educativos.
MARTA LARGO JOVEN

1 comentario:

  1. Hola, he estado mirando los diferentes recursos que has subido, me han parecido las tres páginas muy interesantes, creo que es un material muy práctico y que me puede servir en un futuro para mi labor docente, nos encontramos con diversas actividades para lograr aprendizajes, por ejemplo mediante juegos como son los puzzles, los rompecabezas.
    También en una de las páginas hay material de apoyo y unos recursos que creo que son muy valiosos además de unos cuentos muy interesantes y que pueden gustar mucho a los niños.
    En general me han parecido unos buenos recursos con posibilidad de usarlos en el futuro como maestra.

    ResponderEliminar