Grado de Maestro de Educación Infantil

jueves, 24 de octubre de 2013

El potencial de la asamblea

RUBEN BENDICHO ARCAS.
¿Por qué la ASAMBLEA?
·         http://www.youtube.com/watch?v=AStG2ne9Pps: En este video podemos apreciar como una maestra elabora la asamblea de educación infantil, qué actividades elabora, cómo lo organiza… se pueden extraer conclusiones útiles y didácticas de como plantear la asamblea en educación infantil.
·         http://blogpimm.blogspot.com.es/2012/11/importancia-de-la-asamblea-en-educacion.html: Un blog sobre una profesora valenciana que plantea cuestiones teóricas sobre la asamblea         (definición, cuándo hacerla, materiales que necesitamos….). También podemos ver un video en el que se aprecia la actividad de la asamblea.
·         http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10640/TesisSSR.pdf;jsessionid=79C8AC942C92C526E29FDE0B8DD17358.tdx2?sequence=1: Esta tesis doctoral habla un poco sobre la asamblea y la didáctica de la lengua.( ASAMBLEA , P 15- 19) en el que cuenta con las aportaciones de varios profesionales de educación y sus beneficios para los alumnos de educación infantil.
Con estos recursos he querido reflejar la importancia de la asamblea en la etapa de Educación Infantil y que con ella se favorece la alfabetización del alumnado de EI entre otras cosas ya que con la  asamblea se ofrecen numerosas oportunidades para que los pequeños puedan  hablar sobre aspectos relacionados con su vida externa al ámbito escolar. Como futuros docentes debemos considerar la Asamblea como un contexto de comunicación. Por otra parte con esta información espero  ayudar a  comprender muchos conceptos sobre la asamblea y relacionarlos con los que hemos dado en clase.
Un saludo compañeros/as.
RUBEN BENDICHO ARCAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario