Grado de Maestro de Educación Infantil

jueves, 17 de octubre de 2013

"Mi perro Pancho"

MI PERRO PANCHO
El otro día cuando leímos en clase a Rodari, “Gramática de la Fantasía”, sobre los limericks me llamó la atención y me pareció interesante escribir uno para el blog. Me puse a ello y a pesar de que me ha costado un poco os lo dejo aquí escrito y además os hablo un poco sobre esta técnica.
Los limericks son poemas cortos, generalmente chistosos, por lo que muchos de ellos carecen de sentido. Poseen una estructura específica: el primer verso define al protagonista; en el segundo verso se indican sus características; en el tercero y el cuarto se asiste a la realización del predicad; y en el quinto verso se reserva para la aparición de un epíteto final.

“Mi perro se llama Pancho,
aunque no es nada ancho,
esconde huesos en el parque
lanzándolos dentro de un estanque,
¡Este  perro es un vivaracho!”

¡Espero que os guste!

LAURA GIMENEZ 3ºED INFANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario