Grado de Maestro de Educación Infantil

martes, 22 de octubre de 2013

Tres recursos...

MARIA ALONSO SALLÁN
Hola amigos, me gustaría poder compartir con vosotros estos tres recursos didácticos que creo que os pueden ser útiles en un futuro para proponerlos en el aula. Espero que os sirvan de ayuda.

En esta primera página encontraréis diferentes juegos para trabajar en educación infantil la lectoescritura, la ortografía, los cuentos, aprendizaje óculo manual, vocabulario, relato interactivo y otras muchas cosas.
La dislalia es un problema que nos podemos encontrar en algún niño que tengamos en clase. Se trata de la incapacidad para pronunciar correctamente ciertos fonemas o grupos de fonemas. Este enlace muestra un vídeo donde aparece una poesía que podemos trabajar con los niños que tengamos en el aula con problemas de dislalias. Poemas de este tipo, nos ayudarán a corregirla. Es un recurso interesante y ameno para poder llevar a cabo un avance correcto en el desarrollo de los niños que la padezcan.
Por último, me gustaría enseñaros este cuento titulado “la gran fábrica de palabras”. Creo que gracias a él los niños pueden adquirir muchos valores buenos a la vez que aprenderán cosas como el lenguaje no verbal.
Espero que estos tres recursos os hayan gustado y os hayan sido útiles, saludos a todos.
MARÍA ALONSO SALLÁN
3º Ed. Infantil, grupo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario