Grado de Maestro de Educación Infantil

jueves, 3 de octubre de 2013

¿Qué ocurriría si un hipopótamo saliera del Zoo y decidiera dar un paseo?




PAULA GROS:
¿Qué ocurriría si un hipopótamo saliera del Zoo y decidiera dar un paseo?

Partiendo de la lectura en voz alta sobre la hipótesis fantástica de Rodari que hemos hecho estos días en clase y, junto con algunas de las ideas que la profesora nos sugirió, he decido crear mi propia narración imaginaria y compartirla con vosotros en el blog. Espero que os guste.

“Erase una vez un pequeño hipopótamo que un día decidió salir del Zoo. Lo primero que hizo fue dar un breve paseo por el parque para relajarse y olvidarse un rato de su ajetreada vida en el Zoo expuesto a los ojos de todos los seres humanos que por allí pasaban a visitarle. Más adelante, cansado de tanto andar, se sentó en un banquito en el parque a comer un helado de nata con chocolate y a observar a los niños que, en ese momento, estaban jugando cerca de él. Lo que él no se esperaba era que aquellos niños que vieron como el pequeño hipopótamo estaba solo y aburrido en un banco lo invitaran a jugar “¿Cómo voy a negarme?” pensó y más rápido que un rayo se unió a ellos para jugar un partido de fútbol. Pasado ya el medio día, como ya estaba cansado de jugar y sus tripas estaban rugiendo como si de un león se trataran decidió que ya era hora de irse a comer así que paró en el primer restaurante que encontró pero, antes de entrar, se dio cuenta de que no tenía dinero para poder pagar “¿Qué hago ahora?” pensó el pequeño hipopótamo y justo, en ese momento, vio que unos metros más a la derecha había un hombre tocando una guitarra y, delante de él, un sombrero en el que la gente le echaba dinero. Así que, el pequeño hipopótamo, decidió unirse a este hombre: el señor tocaba la guitarra y él, mientras tanto, bailaba al son de la música. En dos horas habían conseguido una gran cantidad de dinero que repartieron a partes iguales y de regalo por haberle ayudado, el amable señor, le regaló su sombrero para que nunca le olvidara. El hipopótamo estaba muy feliz: se lo estaba pasando muy bien y, además, ahora ya podía irse a comer. Cuando terminó su comida, ya a media tarde, el hipopótamo comenzó a tener mucho pero que mucho calor así que decidió terminar por hoy su salida del Zoo y volver a éste para darse un buen chapuzón en su gran charca y contarle a todos sus demás amigos lo que había hecho. Así pues comenzó su camino de vuelta a casa con su sombrero nuevo y, mientras tanto, solo pudo pensar en una cosa “Mañana vuelvo a salir”.
PAULA GROS

2 comentarios:

  1. Con respecto a esta narración imaginaria debo decir que me ha gustado mucho tanto la idea de crear una historia sobre qué pasaría si un hipopótamo saliera del Zoo y decidiera dar un paseo, como la historia en sí. Reconozco que es bastante apropiada para los niños ya que es divertida, muy alegre y ellos mismos pueden aportar varias ideas, lo que les hará aumentar la motivación ante tal historia.

    Este recurso de poder crear historias a partir de una pregunta como por ejemplo "¿qué pasaría que Huesca se quedara sin botones?" me parece una propuesta fantástica para usar en las clases de Educación Infantil. A los niños les encanta investigar, averiguar, imaginar...por lo tanto, crearíamos una buena oportunidad para que pudieran usar todo esto y, así pues, crearan su propia historia de la manera que ellos creyeran conveniente.

    En definitiva, te felicito por la buena idea que has tenido a la hora de elegir el tema, y por la gran imaginación que has invertido para crear esta historia. Un saludo.

    María Alonso Sallán
    3º Ed. Infantil

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María, me alegro mucho de que te haya gustado mi historia la verdad es que la idea no me costó mucho encontrarla pero sí montar la historia definitiva y profundizar en ella aunque creo que el resultado ha sido bueno. Te animo a que tú inventes la tuya propia ya que es algo que, en mi opinión, resulta muy divertido y que nos puede ser útil a la hora de trabajar en el aula. Un saludo! :)

    PAULA GROS EZZQUERRA
    3º Ed. infantil

    ResponderEliminar