Grado de Maestro de Educación Infantil

lunes, 7 de octubre de 2013

"La Abeja en el Armario", un abecedario













Inspirado por la clase del otro día en la que se abordó el abecedario  y los binomios fantásticos. He creado un abecedario de fácil uso para  mostrar a los pequeños las letras mediante animales y frases  fantasiosas, tomando como inicio la frase ya conocida ?La abeja en el  armario?.
Es un abecedario abierto, es decir, puede ser modificado si se  considera que algún animal es de difícil reconocimiento y sé conoce  alguno más sencillo. Así, las frases propuestas, también, son simples  ejemplos que pueden ser cambiadas al uso de cada uno.
Espero que guste y se disfrute de este abecedario, en formato  powerpoint, que he elaborado. ¡Un saludo!

DIEGO MONTES MAESTRE

2 comentarios:

  1. Esta entrada del blog me parece muy interesante y también creo que está muy bien trabajada por mi compañero Diego, ya que es un material muy útil tanto para los maestros como para los alumnos. En primer lugar, los maestros deben de enseñar a los niños el abecedario y que mejor manera que relacionando una letra con una imagen que comience por la letra que se está trabajando y que sea conocida por los alumnos, como por ejemplo nombres de animales o incluso utilizando los nombres de sus compañeros. Además, los niños pueden manipular este tipo de material, puesto que es lo que se requiere en Educación Infantil.

    Mónica García 3º de magisterio infantil (grupo 1)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mónica por prestar un momento de tu tiempo a comentar la entrada, pero más por leer el artículo. Me alegra que te haya gustado el material que he compartido, tanto por como está trabajado como por su utilidad en el aula. Ciertamente, es un material interactivo que puede manipular, con cuidado, el alumno y que va a favorecer su adquisición del lenguaje debido a lo anteriormente citado y al hecho de acompañar cada letra de algo conocido, bien puedan ser animales como objetos del aula o del hogar. Gracias, de nuevo, por comentar. Un saludo :)

    ResponderEliminar