Grado de Maestro de Educación Infantil

jueves, 17 de octubre de 2013

Ampliamos los recursos

RECURSOS DIGITALES PARA EDUCACIÓN INFANTIL
PAULA GROS
Buenas tardes, aprovechando que ahora estamos trabajando los soportes digitales en las clases de Didáctica de la lengua, os dejo aquí dos enlaces que os pueden ser interesantes y que, además, igual nos pueden ser útiles en un futuro. Espero que os gusten.
Este primer enlace se trata de una página en la cual podemos encontrar gran variedad de adivinanzas clasificadas por temas. Esto nos puede ser muy útil ya que la adivinanza es un recurso educativo que gusta mucho a los niños debido a que supone un reto para ellos el resolverlas y, además, es una manera más amena y divertida para trabajar en el aula que deberíamos utilizar a menudo.
El segundo enlace se trata de un blog en el que podemos encontrar actividades para llevar a cabo en el aula de infantil. Son de diversos temas pero, dos de ellas, están destinadas a la grafomotricidad y nos pueden resultar muy interesantes para trabajar.
Por último, buscando enlaces he encontrado esta página en la que aparece un vídeo de un cuento que se titula Mamá de qué color son los besos y una breve explicación al lado que igual les puede gustar a los niños ya que, relaciona un concepto tan abstracto como en el beso con conceptos que el niño puede comprender como son los colores. Y además, a través de esto el niño puede trabajar los sentimientos y la afectividad ya la autora dota a cada beso de un significado distinto. Creo que puede ser un cuento que a los niños les puede gustar mucho, igual no con el soporte digital pero sí con el libro en el aula.
PAULA GROS 3º Ed. Infantil

1 comentario:

  1. Hola compañera.

    Me ha gustado los recursos que has seleccionado para nuestra formación, en verdad el que más me ha gustado ha sido el cuento de "Mamá de qué color son los besos" ya que hemos tenido un criterio de selección muy parecido. Este cuento lo recomendé en el blog de Literatura Infantil y Juvenil, venía apropósito.

    Por otro lado, el segundo recurso la verdad que me ha parecido complicado y sin mucha "miga", eso no quiere decir que no esté bien, si no que yo, tal vez no lo pondría en práctica en mi aula, ya que veo que es un material complicado para el uso en Educación Infantil.

    Muchas gracias por compartir estos recursos y ¡buen trabajo!. Te animo que te pases por mi entrada al blog. :)

    Celia García Soriano. 3º Magisterio Infantil.

    ResponderEliminar