Grado de Maestro de Educación Infantil

jueves, 17 de octubre de 2013

Seguimos con más recursos


RUT LÁZARO ABIÁN
3º Educ. Infantil G.1
RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL
Con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación es posible utilizar recursos educativos digitales en el aula para conseguir un objetivo de aprendizaje o bien reforzarlo. Todos estos recursos tienen una intención educativa.
Estos recursos motivan al alumno ofreciéndole una nueva forma de aprendizaje.
Hay algunos recursos digitales que son muy interesantes y que pueden servir a la hora de impartir clase.
Este es un recurso digital interactivo que trabaja la grafomotricidad, lectoescritura y matemáticas. Aunque está dirigido para una pizarra digital interactiva, se puede usar en el ordenador del aula. Es un recurso de Algaida, que forma parte del grupo Anaya. Está dirigido a los niños de 3 años. Por lo que su uso en Educación Infantil es adecuado.
Este otro recurso “Aprende con Frosti” considero que es muy completo, ya que además de tener las actividades incluye la guía del profesor que puede ser muy útil. Los ejercicios están dirigidos a niños de 3 a 4 años. Estas actividades  le ayudarán a reforzar, y en ocasiones a aprender, los contenidos de matemáticas, lengua, inglés y conocimiento del medio; planteándole el aprendizaje como una diversión.
Me ha parecido muy interesante compartir este recurso, ya que seguramente que tendremos alumnos en el aula que tendrán que aprender nuestro idioma. Este recurso está destinado para las primeras edades de los niños. Su función es que con este material aprendan el español como una segunda lengua, también puede ser utilizado para reforzar el vocabulario básico de aquellos niños que el español sea su primera lengua o de aquellos que ya lo hayan adquirido.
Es un recurso muy completo, ya que además de las actividades que contiene que son lúdicas y didácticas, incluye la guía del profesorado para su utilización.
En definitiva, todos recursos son adecuados a la hora de trabajarlos en Educación Infantil y se pueden usar en el aula. Son una gran ayuda, ya que nos podemos servir de ellos para trabajar diferentes destrezas o reforzarlas.
RUT LÁZARO ABIÁN

1 comentario:

  1. Buenas tardes compañera

    Todos estos días estamos conociendo e investigando considerablemente sobre todos los recursos digitales para los niños de Educación Infantil que podemos encontrar en la red, pero a pesar de ello, muchos de los recursos que estamos aportando todos nosotros se están repitiendo tanto en las tareas realizadas como en el blog.

    En este caso, el primer recuso que nos aportas del grupo Anaya hace unos días lo encontrábamos junto con mi compañera en nuestra tarea de recursos digitales, y por si no tuviste la oportunidad de echarle un vistazo, seguidamente adjuntare el link de todos ellos para que puedas acceder no solo al de la edad de 3 años sino, para todo el segundo ciclo de infantil. He considerado que en un futuro te puede resultar útil para trabajarlo en tu aula con los niños de 3, 4 y 5 años, y sabiendo al mismo tiempo que es un material que cuenta con cierta calidad.

    http://www.algaida.es/area/educacioninfantil/actividades_mm/actividades_3/actividades_3.htm

    http://www.algaida.es/area/educacioninfantil/actividades_mm/actividades_4/actividades_4.htm

    http://www.algaida.es/area/educacioninfantil/actividades_mm/actividades_5/actividades_5.htm

    El segundo recurso que nos has aportado lo he encontrado muy adecuado para trabajar con niños de 4 y 5 años. Me ha parecido muy interesante que tenga una mascota muy marcada como es el perro y que proporcionará mucho interés al niño a la hora de aprender de una forma más divertida. Igualmente, de todos los recursos referentes al lenguaje que he visto me ha parecido sobre todo muy original y distinto a todos los demás, el ejercicio donde el niño tiene que ordenar las letras del alfabeto.

    En cuanto al tercer recurso, de entrada la presentación la encuentro muy atractiva e interesante. Y me ha fascinado que un mismo recurso abarque tantos temas próximos al niño como el colegio, el cuerpo, la ropa, la casa, la familia, los juguetes, los alimentos, los transportes, las mascotas y los animales salvajes para el primer nivel, y añadiendo a estos los animales de la granja y el colegio que se trabajan en el segundo nivel. No obstante no he podido acceder a ver ninguna de ellos, pero puede ser por problema de instalación de algún programa en mi ordenador.

    De todas formas pienso que has hecho una gran aportación que considero que es necesaria para que todos nosotros nos podamos enriquecer con nuevos conocimientos o ampliando los que ya tenemos.

    Un saludo

    Anaïs Genaro Roigé

    ResponderEliminar