Grado de Maestro de Educación Infantil

jueves, 24 de octubre de 2013

Materiales

YOLANDA DOMPER
¡Hola a todos y todas!
Aquí os dejo tres recursos variados para educación infantil:
El primero, es un booktrailer del cuento de “La Pequeña Oruga Glotona”, lo he elegido porque creo que es un cuento que no puede faltar en las aulas de educación infantil y esta es una manera diferente de presentarlo de forma atractiva y divertida.
El segundo recurso a través de juegos muy variados nos enseña las letras, lo he elegido porque creo que es muy valioso y llamativo para los niños de educación infantil.
El tercer recurso trata el tema de la lectoescritura introduciéndolo  a través de un cuento en el que los protagonistas son unos niños, y a partir de allí presenta las diferentes letras, lo he elegido porque me ha parecido interesante para presentarlo en un aula de infantil ya que al utilizar el recurso del cuento siempre es más atractivo para los niños.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho el primer recurso que nos has propuesto, el booktrailer, es una propuesta que conocí el año pasado a través de la profesora que impartía la asignatura de literatura infantil, Rosa Tabernero, y me pareció un recurso muy interesante por su brevedad y por su sugerencia.
    No podemos olvidar que se trata de un recurso publicitario, pero como docentes de Educación Infantil podemos hacer de él una herramienta didáctica que detallará muy bien unas características muy determinadas del libro que queramos mostrar a través de la imagen de una forma atractiva para que el niño conozca el libro que le queremos presentar y aumentar su motivación hacia la lectura del mismo.
    Me parece un muy buen recurso.
    Un Saludo.
    Izarbe Blanco Gascón

    ResponderEliminar