Grado de Maestro de Educación Infantil

martes, 8 de octubre de 2013

"De blog a blog"

Hola soy Alegría y voy a contaros mi experiencia de mi blog personal. Al acabar el ciclo formativo me pidieron que mi proyecto final lo plasmara en un blog educativo dirigido a padres y profesores. La idea me gustó mucho a pesar del trabajo que requería. La elaboración del blog me llevo mucho tiempo porqué quería que estuviera completo. El blog es sobre nuevas tecnologías en educación infantil, especialmente para primer ciclo. También tiene un apartado sobre las nuevas tecnologías para educación especial. Y otro de investigación sobre recursos para educación infantil, entre los que se encuentra algún recurso de lecto-escritura.

En las prácticas del ciclo di a conocer mi blog a los padres del aula en las que estaba haciendo las FCT, les pareció un recurso muy útil para trabajar las nuevas tecnologías en casa de forma fácil y segura.

Profesores y educadores me han comentado que es un recurso muy amplio y fácilmente aplicable a las aulas.

Personalmente considero que un blog educativo si está bien fundamentado puede ser muy útil para padres y maestros. Me llevé una grata sorpresa al ver que mi blog tenía tan buena aceptación entre los usuarios a los que va dirigido. En él hay dos encuestas con muy buenos resultados y hay un gran número de visitas.

Os paso el enlace, espero que a vosotros también os guste y que en un futuro lo podáis utilizar.


ALEGRÍA EXPÓSITO

2 comentarios:

  1. Gracias por recomendar el blog, es muy bueno y muy completo. Sigue actualizándolo que es un recurso muy útil

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por un blog tan completo e interesante. Lo que más me ha llamado la atención son los sistemas operativos para niños de 0 a 6 años, porque en la sociedad de hoy en día, muchos padres y profesores se preocupan de lo que los niños puedan hacer en el ordenador, teniendo estos sistemas operativos, desde los cuales no pueden acceder a otra cosa. Así pues en estos sistemas operativos tienen un sinfín de actividades.
    Veo este blog como he dicho muy interesante y útil, tanto para padres como educadores.

    Lucía López

    ResponderEliminar