Grado de Maestro de Educación Infantil

martes, 29 de octubre de 2013

Recursos sobre cuentos

HOLA A TOD@s,
MARTA DELGADO ESPAÑOL
En esta entrada os pongo unos enlaces web muy interesantes, con infinidad de recursos con los que podemos trabajar ahora, en nuestras próximas prácticas, en un futuro y que nos pueden servir para nuestras programaciones.
El primer link: http://www.cuentosinfantilescortos.net/ es una página de cuentos infantiles que  se fundamentan en los valores humanos.
Los cuentos son una gran herramienta educativa, ya que a través de ellos podemos enseñar y educar sobre diferentes temas, podemos transmitir el respeto, la amistad, formas de comportamiento, la empatía, en definitiva nos sirven para transmitir conocimientos y experiencias de una manera creativa.
En esta página web, además de encontrar cuentos, nos responden a las siguientes preguntas que nos poder servir como guía:
·         ¿qué son los cuentos infantiles?
·         ¿para qué sirven los cuentos infantiles?
·         ¿cómo contar cuentos infantiles?
·         ¿cómo dormir a un niño con cuentos cortos infantiles?
·         ¿Quién puede contar cuentos infantiles cortos a los niños?
·          ¿qué tipo de cuentos se encuentran en la página?
Además de todo esto, todos los días publican un cuento nuevo. Y si tienes un cuento que quieres compartir con el resto del mundo, igual lo puedes subir.
El segundo link: http://salaamarilla2009.blogspot.com.ar/ en este blog podemos encontrar cuentos, unidades didácticas, proyectos,  juegos, juegos tradicionales, poesías, rimas, adivinanzas, experimentos…
También suelen salir artículos sobre trastornos del lenguaje, como tratarlos en clase (te dan orientaciones) y en casa (pautas para las familias)
El último link: http://www.aprenderydivertirsetodoen1.blogspot.com.es/ esta última página se parece a la anterior, se trata de un blog en la que aparecen diferentes enlaces educativos.
Al principio de la página nos aparece un pequeño índice, contiene  un apartado sobre lengua y lectura, en el que nos explica cómo trabajar la mejora de la lectoescritura, fichas para trabajar la comprensión lectora, ejercicios para mejorar el nivel lector en la dislexia, etc.
MARTA DELGADO ESPAÑOL

           

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el recurso de los cuentos cortos, además he visto que da la posibilidad de publicar tus propios libros (un poco caro, pero ese no es el tema) para que otras personas puedan verlo.
    Además hay gran variedad de cuentos y todos ellos con valores muy importantes para la vida, valores que son necesarios que los niños y las niñas aprendan desde los primeros años.

    Alicia Casado

    ResponderEliminar