Grado de Maestro de Educación Infantil

jueves, 17 de octubre de 2013

Método de Glenn Doman

CRISTINA BALLARIN
Hola a todos y a todas:
mirando en internet métodos de lectoescritura para usar en infantil,  llegue a la conclusión porque no usar el método de Glenn Doman que es un método que se ha usado durante 50 años y ha dado muy buenos resultados pero en la mayoría de los casos se ha utilizado con niños que tenían cierta dificultad en su aprendizaje y desarrollo. Es un método ideal para enseñar a los niños muy pequeños y bebés a leer.
Está basado en fichas o bits. Cada una de las fichas contiene un concepto que queremos enseñar al niño. Puede ser una palabra, un número o un concepto. Cada ficha contiene una información única. Es un sistema de enseñanza barato y fácil. Este método es utilizado en todo el mundo, con grandes resultados. antes de que entréis para ver de qué va este método tenéis que leer la historia de Tommy un niño que tiene un daño cerebral severo y que un neurólogo no le da ninguna posibilidad de salir adelante pero en cambio como los padres son luchadores no les vales lo que les ha dicho ese médico y se van a otro y con este médico consiguen con paciencia y con esfuerzo que el niño empiece a gatear, a decir sus primeras palabras a leer.... a mí en si el método me parece muy interesante y la historia me ha conmovido como un medico no les daba ninguna posibilidad de que este niño sobreviviera y que los padres lucharon por ese niño y lograron junto a conjunto de profesionales cualificados que ese niño dentro de sus deficiencia pudiera desarrollarse en la sociedad e ir a la escuela .
Aquí os dejo el enlace en el que también hay una variedad de juegos para aprender a leer

http://rimasdecolores.blogspot.com.es/2013/04/aprender-leer-online-metodo-doman.html

CRISTINA BALLARIN NAYA(2º INFANTIL)

1 comentario:

  1. ¡Hola Cristina! En primer lugar decirte que tu entrada me ha parecido muy interesante ya que explica de una manera muy clara lo que es el método de Glenn Doman,que aunque ya tenia una idea general de lo que era con tu comentario he aclarado las dudas que podía tener. Desde mi punto de vista creo que este recurso me puede ser muy útil en mi futuro profesional como maestra ya que el recurso de los Bits puede utilizarse para trabajar temáticas muy variadas de una forma fácil y divertida como por ejemplo los animales , los colores , los oficios etc.
    Ademas el enlace que has puesto con los juegos para leer me ha gustado mucho ya que no lo conocía y me parece una forma muy divertida de iniciar a los niños en la lectura incorporando las Tic que siempre hacen que las actividades sean más atractivas para los niños.

    ResponderEliminar