Grado de Maestro de Educación Infantil

lunes, 11 de noviembre de 2013

Un gato y un armario

PROPUESTA DE CREACIÓN LITERARIA
ANA ARTIEDA PUYAL
Siguiendo la propuesta de Rodari en su “Gramática de la fantasía”, en la cual proponía dos palabras a partir de las cuales se construía una historia-relato, decidí llevar este ejemplo a la práctica real. Soy profesora en un colegio de infantil y primaria y, aprovechando esta situación propuse a varios niños de diferentes niveles que, a partir de dos sustantivos: gato y armario construyeran una pequeña historia.
El resultado fueron varios relatos llenos de una gran imaginación. Aquí os dejo uno de los ejemplos de las historias que escribieron. Particularmente, esta pertenece a una niña de primero de primaria:
Erase una vez un gato que tenía un malo dueño no le daba de comer y si le daba eran unas espinas de pez y una vez al mes hasta que un día dijo. Yo me voy. Pero las puertas están bloqueadas así que se escondió en el armario y por la noche cuando estaban todos dormidos salió aunque le costó un poco porque las puertas pesan sobre todo para un gato que come poco y duerme en el suelo y escapó.
Fin
ANA ARTIEDA PUYAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario