Grado de Maestro de Educación Infantil

sábado, 16 de noviembre de 2013

Recursos en la Web

Hola a todos, como futuros maestros creo que es muy importante que contemos con un buen número de recursos para poder utilizarlos en el aula. He estado mirando mucho para colgar algo que me pareciera realmente interesante y creo que he descubierto uno que os podría interesar. He encontrado una página web que está llena de recursos, en esta puedes encontrar recursos de diversos temas para niños de tres y cuatro años.

Aunque sí que es cierto que algunos de los enlaces no funcionan, he entrado en varios enlaces para ver si eran interesantes y útiles y hay algunos que merece la pena visitar.

Por ejemplo en uno encontramos un PDF con varias fichas para mejorar la escritura de las vocales con la que podrán mejorar la grafomotricidad siguiendo las letras escritas con puntitos.


Otro en el que tienen que discriminar visualmente unas letras en concreto. En este se encuentra un dibujo y dentro varias letras y tienen que hacer lo que le diga el enunciado, por ejemplo “Tachar con un aspa roja las letras que no sean h que hay en el helado”.



Además de esto hay otro enlace en el que se trabaja silábicamente la lectura de palabras. En esta hay unas cuantas palabras que están separadas por sílabas y al lado un dibujo de las palabras correspondientes por lo que los niños tendrán que leer las palabras y unir con flechas


Por último, querría añadir que no solamente se puede trabajar la lectura y la escritura, sino que por ejemplo también hay recursos con los que se trabajan el vocabulario de distintos temas (medios de transporte, la casa, el parque, la ciudad, los oficios…). Además de todos estos recursos que se pueden asociar con la enseñanza de lengua, hay un montón más que sirven para trabajar otras materias como pueden ser las matemáticas.

Espero que os sirva y que os guste.


Clara Gracia Pina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario