Grado de Maestro de Educación Infantil

sábado, 16 de noviembre de 2013

¡DRAMATIZAMOS!. PARTE 3

Como ya ha comentado mi compañera Mónica, lo que hemos pretendido hacer es mostrar algunas de las técnicas tratadas en el aula.

A continuación os paso a comentar mi experiencia:

En la actividad de "Los pájaros", me sentí muy relajado, ya que aparte de que la música acompañaba, fue muy gratificante dejar la mente en blanco y realmente parecía que volaras, ya que al tener que estar con un pie en alto tenias que ayudarte con el resto del cuerpo para no perder el equilibrio, también fue de gran ayuda Mónica, ya que sin ella seguro que me hubiera caído. Además, pienso que con otro tipo de música, por ejemplo el sonido del mar, del bosque, etc., parecería más que realmente eres un pájaro

Luego realizamos la actividad de "Las estatuas", esta actividad nos resultó muy divertida realizarla, ya que la tuvimos que grabar muchas veces porque nos cabíamos, colocábamos el cartel mal o no salíamos en el vídeo, este último fue el problema que tuvimos, ya que el espacio no era muy grande. Esta actividad me ha parecido una forma muy divertida de mostrar nuestra creatividad a la hora de pensar las figuras que íbamos a hacer, ya que en ningún momento sabes que vas a hacer luego, ya que casi no tienes tiempo. Además, también  tienes que tener una muy buena estabilidad, porque no sólo hay que hacer figuras simples. Pienso que si la hubieran hecho en un espacio más grande, podríamos haber ampliado más la imaginación. Considero que esta actividad es muy sencilla y divertida para realizarla con los niños en el aula de psicomotricidad y seguro que nos hace pasar un buen momento.

Por último, realizamos la actividad de "Nos dejamos caer", esta actividad me costó un poco realizarla, ya que mi miedo no era tirarme, sino que Mónica pudiera conmigo, ya que al ser una persona más grande que ella no era lo mismo. Después de unos intentos, vimos que no era problema y me dejé caer. La verdad es que tienes que tener mucha confianza en la persona que tienes detrás, como la tengo yo con Mónica, ya que no es lo mismo hacerlo con alguien que no conoces.

Nos lo pasamos muy bien al realizar todas las secuencias, y os animo a hacerlas, ya que os lo pasareis tan bien como nosotros y seguro que os lleváis alguna sorpresa. Espero que os guste.

Un saludo,

JAVIER JIMÉNEZ SALAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario