Grado de Maestro de Educación Infantil

viernes, 15 de noviembre de 2013

"El ratón de biblioteca"

CRISTINA ALMAJANO
-Los Cuentacuentos que  muchas  bibliotecas prestan estos servicios a los niños. Por experiencia propia conozco uno: “El ratón de Biblioteca”. Es increíble como los niños aprenden, se enriquecen y se divierten. http://www.cuartedehuerva.es/blogs/4
- “Promover la lectura desde la escuela infantil”. La herramienta de involucrar a  la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua de los pequeños.
En algunas escuelas infantiles, todos los viernes de la última semana del mes, cada niño se lleva a casa un cuento, el cual deben leérselo sus familiares durante el fin de semana y devolverlo al centro escolar el lunes.
Es un acercamiento entre niño-lectura-padres cuyo objetivo es la involucración afectiva y la participación en el desarrollo del niño y la animación a la lectura, lo que tiene  muchos fines positivos.

-Una de las estrategias que propongo es la creación de un Corpus Literario  para la Biblioteca de educación Infantil. En mi opinión todas las aulas de infantil deberían contar con una pequeña biblioteca donde la maestra haya elegido  una serie de cuentos/libros que considere más relevantes  y fundamentales para la edad del alumnado. Aunque los alumnos no sepan leer y tan solo pasen las hojas y observen los dibujos. En educación primaria los alumnos cuentan con un conjunto de libros que el maestro  considera importantes y los alumnos deben leer, pero en educación infantil no se considera relevante que la maestra seleccione algunos libros. En mi opinión sería una gran herramienta para el aula de educación infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario