Grado de Maestro de Educación Infantil

lunes, 11 de noviembre de 2013

Un blog con diferentes recursos para el aula

LUCÍA GARCÍA
Hola a todos:
A continuación os voy a proponer una serie de recursos que he encontrado por la web y que me parecen de gran interés.
A pesar de que son numerosas vuestras aportaciones acerca del tema, en primer lugar yo os quiero proponer un blog en el que encontramos distintas actividades para trabajar la lectoescritura. He elegido este ya que me parece una buena fuente de recursos para poder llevar al aula y creo que el hecho de trabajarlos con los niños de forma interactiva es una buena manera de crear una motivación externa a ellos.
Por otro lado, he encontrado otro blog que además de bien organizado, me parece que incluye elementos muy interesantes para trabajar el lenguaje oral; desde poesías hasta canciones y adivinanzas.
Además me ha llamado bastante la atención el que incluya, además de fichas en soporte impreso, distintos vídeos de cuentos fundamentales en infantil como son; “Donde viven los monstruos”, “Elmer” o “Los tres bandidos”. Considero que este puede ser un recurso interesante pero siempre como complemento al texto en soporte impreso.
Finalmente, quiero compartir una de las publicaciones del mismo blog del que os hablaba inicialmente. Me parece importante, dado que sirve como un recurso tanto para llevar al aula, como para nosotros en nuestro periodo de formación, ya que se trata del libro “Cuentos para jugar” de Rodari. En esta página nos ofrecen la posibilidad de acceder a él de manera virtual sin tener que comprarlo por lo que creo que es más fácil que todos tengamos una primera aproximación a el mismo.
LUCÍA GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario