Grado de Maestro de Educación Infantil

domingo, 17 de noviembre de 2013

Materiales para el aula

MARÍA GASCÓN CASTEJÓN

RECURSOS EDUCATIVOS
En esta web podemos encontrar multitud de recursos para trabajar diferentes áreas y temas que interesan a las familias, tanto para educación infantil como para primaria.
Relacionado con educación infantil podemos encontrar cuentos, poemas, lecturas, juegos para mejorar la comprensión y el vocabulario…
He querido compartir con vosotros, que igual muchos de vosotros ya lo habéis vivido en vuestra infancia, este video de las aventuras de Pelegrin, que pertenece a la compañía Arbolé y este año cumple 30 años, 30 años enseñando, divirtiendo y alegrando a los pequeños, y no tan pequeños. Son muchos los padres que deciden llevar a sus hijos a ver y disfrutar de las aventuras de este títere.
Creo que es un buen recurso para trabajar la comprensión y la expresión oral, ya que los niños no son solo meros espectadores, sino que también participan de forma activa interactuando con los protagonistas, y poder desarrollar así la competencia lingüística.
A través de esta página web los niños pueden aprender las consonantes y las vocales de una manera lúdica e interactiva. Además también lo pueden hacer desde casa con los padres, para así  compartir momentos de aprendizaje que se llevan a cabo en la escuela con los padres en casa.
MARÍA GASCÓN CASTEJÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario