Grado de Maestro de Educación Infantil

lunes, 11 de noviembre de 2013

Enfoque por tareas, webcast y un cuento

ANA LÁZARO
Hola compañeros,
Me gustaría compartir con vosotros una página web que encontré y que me resultó muy interesante y que os animo a leer. Se trata de un artículo de Javier Zanón que podéis encontrar en el Centro Virtual Cervantes. Este autor hace una descripción detallada del ya estudiado enfoque por tareas, que puede servir a muchos de ayuda para adentrarse más en este enfoque y aclarar ideas.
Aquí tenéis el link:

A  continuación me gustaría compartir con vosotros una iniciativa del Ministerio de Educación para fomentar la lectura. La webcast es un espacio de formación basado en vídeos del Centro Virtual www.leer.es. , que muestra cómo mejorar la competencia en comunicación lingüística de estudiantes de todas las etapas educativas. Contiene numerosos vídeos que ilustran buenas prácticas de aula y voces expertas que dibujan un marco teórico para la mejora de la competencia en comunicación lingüística como herramienta básica para el aprendizaje
Para facilitaros el acceso os expongo la página directa donde están los materiales para los docentes.

Por último, me gustaría que vieseis este video cortito de un cuento del famoso y familiar Gianni Rodari, Uno y siete.
Además buscando por Internet ha llegado a mis manos este pdf, dónde la editorial norma expone diferentes proyectos y tareas para poder trabajar, además de la lectura en voz alta, este interesante libro.

Espero que los diferentes recursos que os he expuesto os sirvan de gran ayuda para vuestra labor como futuros educadores y os enriquezcan personalmente.
ANA LÁZARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario