Grado de Maestro de Educación Infantil

domingo, 17 de noviembre de 2013

Cuentachistes de animales

Cuentachistes de animales


CARLOTA DE MIGUEL RUIZ
Como hemos estado trabajando en clase la didáctica de la lengua y literatura para niños de Educación Infantil, he buscado en la red estrategias y metodologías para poner en práctica la lengua oral y he encontrado un vídeo.
Este vídeo está realizado por una clase de Educación Infantil y se titula “Cuentachistes  de animales”. Como bien explica la maestra del grupo al principio del vídeo, es una propuesta educativa divertida y creativa. Se pretende trabajar el lenguaje oral en Educación Infantil y conseguir así mejorar la pronunciación, la entonación y la memoria de los alumnos. Esta actividad innovadora motiva al alumnado hacia el perfeccionamiento del lenguaje oral a través de un ejercicio interesante y divertido para los niños. Además propicia una interacción alumno-profesor ya que ambos toman parte de la actividad y colaboran en ella (como se puede observar al final).
Me ha gustado la idea de trabajar el lenguaje oral a través de actividades innovadoras, como puede ser realizar un vídeo contando chistes, y por eso he decidido adjuntaros el enlace para que conozcáis diferentes propuestas que se pueden llevar a nuestra aula. Como futura docente creo que es importante conseguir el aprendizaje a través de la experimentación y el lenguaje solo se consigue usándolo; el chiste, las fábulas, las adivinanzas, las canciones, etc. pueden ser diferentes maneras de aprender jugando.
El enlace al vídeo es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=FpOUIWsUvuE

CARLOTA DE MIGUEL RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario