Grado de Maestro de Educación Infantil

domingo, 17 de noviembre de 2013

Experiencias de un colegio

¿Quieres que te cuente un cuento?

CYNTHIA CAMAS

Como propuestas para el aula, me ha parecido interesante compartir con todos vosotros  una página que han creado los padres y madres del Colegio de Sariñena, para que todos juntos, promuevan la pasión por la lectura, el teatro, las historias fantásticas y por juegos que impliquen enseñanza-aprendizaje.
Empezaron actuando en el colegio con la colaboración de algunas maestras, y como ha creado una gran expectación entre los niños, han ido recorriendo diferentes colegios.
Los hijos e hijas de estos padres están contentísimos de que sean ellos los que les cuenten a sus amigos todas esas historias divertidas y puedan organizar diferentes actividades.



Una propuesta que considero interesante y que me consta que fue un éxito es una gymkhana entorno a las historias de Julio Verne y que creo que en un futuro la podríamos utilizar como recurso para el aula, ya que es un método distinto y que les ha generado mucho aprendizaje.
La podréis encontrar en la entrada del 7 de mayo del 2013.


Otro recurso utilizado por los padres y madres es la interpretación de “¿A que sabe la luna?  De Michael Grejniec y publicado con la editorial Kalandraka.
Realizaron hipótesis sobre el sabor de la luna con los pequeños en un mural, contaron el cuento y representaron con ayuda de los niños la torre que hicieron los animales para probar la luna.
Tuvo lugar el 18 de marzo del 2011

Como futuras docentes he considerado interesante mostraos como este grupo de madres y padres hacen la creación de marionetas,  las crean y las cosen ellas mismas. Creo que es importante que sepamos crear con pocos materiales  títeres y muñecos para el aula.
Podréis encontrar este recurso el día 26 de abril del 2012

CYNTHIA CAMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario