Grado de Maestro de Educación Infantil

viernes, 8 de noviembre de 2013

RECURSOS DIGITALES

RECURSOS DIGITALES PARA TRABAJAR LA LENGUA CASTELLANA EN EDUCACIÓN INFANTIL


BERTA BARTOLÍ BERNAD


Este recurso me parece fundamental para el desarrollo de la lengua en Educación Infantil.  La página está destinada únicamente  a la Educación Infantil, y al clikar en la parte de Lengua (la otra es Matemáticas) vemos que se divide en letras y palabras.  Al entrar en las letras podemos trabajar con las mayúsculas y también con las minúsculas. De esta manera ayudamos a los niños a trabajar con más profundidad las diferentes letras que existen, así como las diferentes palabras que podemos formar con ellas.

Me parece una forma adecuada de ampliar el conocimiento que los niños adquieren en el aula a través de las explicaciones de la maestra y creo que se trata de un recurso muy completo. Hablaríamos de un recurso para trabajar con los niños más pequeños debido a que se trabajan las letras, es decir, 3-4 años.



Gracias al siguiente enlace podemos encontrar actividades para trabajar tanto la grafomotricidad como la lectoescritura. Dentro de la grafomotricidad podemos trabajar los trazos verticales y horizontales, los trazos oblicuos, trazos curvos y ondulados, trazos circulares, en espiral y por último trazos en bucle. De esta forma los niños pueden desarrollar la grafomotricidad gracias a las diferentes fichas que aparecen para trabajar. Por otra parte, a su vez, la profesora podrá imprimir esas fichas para trabajarlas también en el aula. http://www.algaida.es/area/educacioninfantil/actividades_mm/actividades_4/actividades_4.htm

En la parte de lectoescritura los niños podrán trabajar las palabras de una forma interactiva: conforme van apareciendo las diferentes palabras, los niños deberán seleccionar las letras que la componen.

Debido a que trabajamos la grafomotricidad y lectoescritura, este recurso lo utilizaría con los niños de 5 años.


Para finalizar, en esta página (que pertenece a Canarias) encontramos recursos divididos en las diferentes áreas que conocemos. Aparecen recursos de diferentes ámbitos, como recursos de logopedia, educación vial, cuentos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario