Grado de Maestro de Educación Infantil

sábado, 16 de noviembre de 2013

RECURSOS Y MATERIALES

Hola a todos,

Creo que como futuros maestros muchas veces se nos dará el caso de que las fichas, actividades o cuentos que realicemos en el aula, se hagan pesados, tanto para los alumnos como para los profesores, ya que al hacer siempre las mismas actividades lo que sucede es que los niños se desmotiven y pierdan el interés. Para ello, lo que he intentado hacer es buscar una serie de recursos y materiales que nos puedan servir de ayuda a la hora de impartir nuestras clases. Los enlaces son los siguientes:

En el primero, está dirigido tanto para Educación Infantil como para Educación Primaria. Nos podemos encontrar con una gran cantidad de apartados, podemos encontrar matemáticas, lengua, lecto-escritura, educación especial, etc. Si vamos al apartado de lengua o lecto-escritura, nos encontraremos con una serie de fichas para estimular la escritura, la caligrafía, la lectura, etc. Además también nos podemos encontrar diferentes tipos de fuentes para Word, para que seamos nosotros mismo quienes creemos las fichas. Otra de los recursos que nos podemos encontrar es un generador de fichas, en el cual podemos crear fichas de escritura, letras, tarjetas de vocabulario, etc.


En el segundo, nos podemos encontrar con una serie de cuentos. Tenemos cuentos cortos, audiovisuales, solo de audio. Hay una gran diversidad de cuentos para que en cualquier momento, los alumnos o el maestro puedan elegir el que más les guste y leerlo, verlo o escucharlo. Pienso que los podemos utilizar en cualquier momento que no tengamos más libros para leer en nuestra biblioteca de aula o incluso se puede incluir en cualquier momento en el que hayamos acabado la actividad antes de tiempo. Además los libros que aparecen transmiten una serie de valores, y nos puede venir muy bien, sobre todo a la hora que veamos que hay algún problema, ya pueda ser afectivo, discusiones, etc.


Por último, espero que os hayan gustado estos enlaces y que os sean útiles en vuestro futuro como docentes. A mí la verdad me han parecido muy interesantes, sobre todo el primero, y pienso que todos estos recursos que encontramos por internet, los podemos utilizar perfectamente en algún momento que no sepamos qué hacer o cuando veamos que lo que hacemos es monótono, etc.

Un saludo,


JAVIER JIMÉNEZ SALAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario