Grado de Maestro de Educación Infantil

lunes, 18 de noviembre de 2013

Recursos clasificados por edades

"RECURSOS INTERACTIVOS
Laura García Sánchez

¡Hola a todos! Mi comentario acerca de 3 recursos interactivos lo he llevado a cabo a través de la selección de tres páginas web en las que podemos encontrar diferentes materiales que podemos utilizar en las aulas. Además de eso, pueden servir también para que las familias trabajen en casa el aprendizaje y la adquisición de la lecto-escritura. 
Las he clasificado por edades, dentro del segundo ciclo de educación infantil, ya que en el primer ciclo todavía son muy pequeños para llevar a cabo el manejo del ordenador: 

Para tres años: 


En ésta página encontramos una serie de actividades interactivas que pueden utilizarse en el aula para afianzar conocimientos y palabras o en casa, para fomentar la realización de actividades entre padres e hijos. Se trabaja gran cantidad de vocabulario, sobretodo el aprendizaje de los miembros que comprende una familia junto con las partes comunes de una casa. 

Para cuatro años: 

En éste otro enlace de interés, se ofrecen una serie de juegos interactivos en los que se trabajan conceptos acerca de posición en el espacio, diferentes tamaños de objetos y discriminación visual de objetos conocidos para los alumnos. 
Puede servir como actividad complementaria a las que se realicen en clase para interiorizar los conceptos de posición, tamaño y espacios. 

Para cinco años:

En ésta última página, encontramos una sopa de letras que podemos utilizar en un aula con los alumnos de 3º de Infantil, que ya tienen mayores conocimientos de manejo del ratón y del ordenador, y su vocabulario es más amplio y mejor interiorizado que en las etapas anteriores. Se trata de distintas sopas de letras en las que los alumnos tienen que señalar las palabras que tienen significado. En ésta que he escogido dichas palabras tienen que ver con los componentes de la familia. 

Espero que os sea de utilidad y podáis utilizarlas con aquellos niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 que conozcáis. Se trata de recursos, además de lúdicos y estimulantes de la lecto-escritura, muy divertidos y útiles para trabajar en casa o en la escuela."

No hay comentarios:

Publicar un comentario