Grado de Maestro de Educación Infantil

miércoles, 17 de octubre de 2012

Había una vez...


Sentadas en el sofá de casa, tomando un té de hierbas, nos disponemos a realizar un trabajo de una materia de la carrera que consiste en suscribir o crear un cuento. Después de pensar, reír, divagar, tabular,… Hemos pensado que sería una buena oportunidad para comentar y aportar cual cosa.  Os presentamos la aventura del Ratón Martín y su primo Ramón:


Había una vez el ratón Martín que vivía en la ciudad. Un día decidió visitar a su primo “el ratón Ramón” que vivía en una casita de un pueblo de montaña, rodeado de muchos animales. Ramón era agricultor: plantaba y comía sus propios alimentos patatas, tomates, cebollas,…
Una vez el ratón Martín llegó a la casita de montaña de su primo Ramón, le enseño su modo de vivir, él se sorprendió al ver que vivía rodeado de animales, árboles y montañas, algo que en la ciudad es extraño de ver. Y exclamo… ¡Cómo puedes vivir así! ¡En la ciudad se vive mucho mejor, te lo demostrare!
Y así fue… una vez en la ciudad Ramón se sorprendió de la multitud de gente y coches cruzando por la calle, supermercados, restaurantes, rascacielos,…
Entonces el ratón Ramón, viendo el ritmo de vida de la gran ciudad le dijo a su primo Martín qué él prefería comer hierba y trigo en el campo a vivir en aglomeración en la ciudad”


Durante el cuento nos hemos acordado de lo hoy hablado en clase…. Una de las compañeras ha recordado una canción “Vamos a contar mentiras”, que su padre le cantaba de pequeña… en ello narra una secuencia de cosas imposibles.

Entonces nosotras dejamos transcrito:  


¿Qué pasaría si de un ciruelo crecieran manzanas y al tirar piedras cayeran avellanas?


Laura Fernández, Laia Rando y Laura Tarrés







No hay comentarios:

Publicar un comentario