Grado de Maestro de Educación Infantil

viernes, 19 de octubre de 2012

La historia de la Familia

En clase se nos propuso hacer una dramatización con los dedos de nuestras manos, yo he propuesto la siguiente:
"Esta es la historia de Jorge, un niño de 4 años, que era juguetón y travieso. Junto con él estaba su hermana con 12 años que ya era una niña muy presumida. Un día muy lluvioso vino a buscarlos su abuelo Juan, que ya no trabajaba desde hace muchos años.

   - Buenas tardes, ¿qué tal os ha ido el día?- dijo Juan.
    - Muy bien- respondió Jorge.
   - Mal – contestó con mala cara su hermana- una niña me ha tirado del pelo y me ha movido la coleta de sitio, y al hacérmela no me ha quedado igual que como me la había hecho mamá por la mañana.

Su abuelo, sin darle mucha importancia al asunto, sacó de la mochila de los niños sus respectivas meriendas y se las dio para que disfrutasen del gran bocata que les había preparado su madre por la mañana, de pan untado con nocilla.

-    - ¡Venga, vamos para casa que tengo una sorpresa para vosotros que os va a gustar muchísimo!- les dijo el abuelo mientras les desenvolvía los bocatas a los niños.
-       - ¿Y qué es abuelo?- preguntaba una y otra vez Jorge.
-   - Me da igual, yo no quiero ninguna sorpresa con el pelo que llevo- respondía enfadada la hermana de Jorge.

Al llegar a casa, Juan abrió la puerta. Cuando los niños entraron al comedor se llevaron una grata sorpresa:
-      - ¡Papá!- gritaron los dos niños al unísono- ¡Teníamos muchas ganas de verte!
Y así era, el padre de los niños estaba sentado en el sofá junto con su madre, y era de esperar que los niños se llevasen esa sorpresa, si contamos que el padre llevaba 5 días en el extranjero.

Esa noche todos cenaron juntos y muy contentos."



 Como propone Rodari, se pueden cambiar el final de las historias de los cuentos, por lo que llevándolo a esta breve historia ¿lo modificaríais para que tuviese otro final?

Publicado por: Guillermo Santafé López





No hay comentarios:

Publicar un comentario