ESTEFANÍA ARIÑO URGEL
Os presento este enlace sobre el que tengo gran interés:
En mi corta experiencia como estudiante en el ámbito del aprendizaje de la lectoescritura de los niños he escuchado distintas opiniones a cerca de cuál es el momento más beneficioso para los niños para empezar el proceso de aprendizaje y en qué momento deben saber leer y escribir.
Generalmente mis maestras me han transmitido que a una edad muy temprana quizá los niños no estén preparados para adquirir determinados aprendizajes, y por ello sea más adecuado esperar a una edad posterior para que ese hecho tenga lugar.
Según tengo entendido los 6 años es una buena edad para que los niños empiecen a leer y escribir, pero por el contrario la gran totalidad de maestros empiezan a introducir a los niños, desde que son muy pequeños aprendizajes y enseñanzas sobre lectoescritura; de modo que con 6 años se considera que los niños ya deben saber leer y escribir y no, por el contrario, deben comenzar a aprender a leer y escribir.
Como futura maestra considero que este tema resulta de gran importancia en la docencia, por ello me gustaría poder aclarar este planteamiento.
Agradecería vuestros comentarios si podéis colaborar a que resuelva mi duda.
ESTEFANÍA ARIÑO URGEL
Me parece muy pertinente y necesario el debate que planteas, por ello, incorporo un vídeo sobre los diferentes métodos en el que se abordan fortalezas y debilidades. Virginia Calvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario