Julia Araguás Morata.
3º magisterio infantil.
Grupo I.
JULIA ARAGUÁS MORATA
Todos sabemos, que los niños desde muy temprana edad comienzan a aplicar sus conocimientos y toda la información que reciben directa o indirectamente de su entorno en lo que será su futura comunicación y uso del lenguaje.
Todo ello les incita de forma innata a jugar con el lenguaje y el juego lingüístico consiste en divertirse con el lenguaje, utilizándolo como objeto de observación, de manipulación, de transgresión y de placer. Así, los trabalenguas, los pareados y las rimas, las adivinanzas, refranes, poemas son una manera de proseguir con dicho juego. Tanto es así que la tradición popular oral es una fuente inagotable de modelos. Ello me lleva a remitiros a una fuente de recursos que a continuación os muestro:
Este primer enlace nos remite a una serie de adivinanzas para niños clasificados por temas, que podemos dar presencia en nuestras aulas o desde casa:
Mientras que el segundo enlace nos da una serie de poesías que podríamos trabajar:
Este último recurso nos engloba unas fábulas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario