Grado de Maestro de Educación Infantil

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Seguimos con la escritura

Paula Moreu Salazar y Nieves Saavedra Abadías nos sugieren conocer a Daniel Cassany

Profesor titular de Análisis del Discurso en lengua catalana en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF). Pertenece al Departamento de Traducción y Filología e imparte su docencia en la Facultad de Traducción e interpretación, en materias de análisis del discurso, redacción, ciencias del lenguaje y discurso especializado.
Antes de llegar a la UPF, ejerció cinco años de profesor de Lengua Catalana en la Escuela de Formación del Profesorado de EGB en la Universidad de Barcelona y antes de ello, trabajó como colaborador técnico de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña donde desarrolló tareas de elaboración de materiales curriculares y didácticos, formación de profesorado y dinamización en política lingüística.
Cassany investiga la comunicación escrita, con varios propósitos (formulación teórica, aplicación didáctica), y géneros (discurso académico, escritos empresariales, divulgación científica). También ha publicado varios libros sobre estas cuestiones como por ejemplo, “Describir el escribir”, “Reparar la escritura”, “Enseñar lengua”, etc.
Además de todo ello, ha publicado una cincuentena de artículos y ha participado en cantidad de congresos.
A continuación, proponemos este video en el que Cassany nos explica la influencia de la familia en el proceso lector de los niños.


Creemos que lo que dice Cassany en este video es interesante ya que el proceso lector  no es únicamente tarea de los maestros, también se necesita una actitud colaboradora y participativa por parte de la familia ya que desempeñan un papel muy importante en la cimentación del aprendizaje de la lectura y deberían tener la obligación de apoyar a sus hijos a medida que se desarrollan como lectores.    

 Paula Moreu Salazar y Nieves Saavedra Abadías.

2 comentarios:

  1. Os recomiendo navegar por el Blog de Ana Garralón. Interesante la entrada sobre "Y tú, ¿cómo te llamas?" de Daniel Nesquens y Elisa Arguilé.
    http://biblioabrazo.wordpress.com/2010/03/07/y-tu-%c2%bfcomo-te-llamas/

    Saludos,
    Virginia Calvo

    ResponderEliminar
  2. El blog de Ana Garralón es:
    http://anatarambana.blogspot.com.es/

    y el blog "biblioabrazo" pertence a Ana Nebrada.

    Un saludo,
    Virginia Calvo

    ResponderEliminar