Grado de Maestro de Educación Infantil

sábado, 3 de noviembre de 2012

Leer.es


Este es el vídeo de presentación de Leer.es, una iniciativa del Ministerio de Educación que tiene el objetivo de contribuir al fomento de la lectura y, especialmente, a la mejora de nuestra competencia en comunicación lingüística, esencial para conseguir transformar la información en conocimiento.


El portal está dirigido a estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, al profesorado y a familias, sin excluir a quienes quieran entrar en el apasionante mundo de la lectura como instrumento de aprendizaje a lo largo de la vida, participar en las actividades propuestas o, simplemente, curiosear entre los blogs.

Leer.es es una propuesta de trabajo que necesita de la colaboración externa para definirse y aprovechar todas sus posibilidades. En primer lugar, es primordial la colaboración de las Administraciones Públicas. Las Comunidades Autónomas están invitadas a intervenir tanto en el diseño de nuestras actividades como en su dinamización. De igual modo, los ayuntamientos son socios naturales de cualquier plan de fomento de la lectura con su red de bibliotecas, cercanas al ciudadano y, en la mayoría de los casos, conectada de manera natural a los centros escolares.

Leer.es también aspira a colaborar con la sociedad civil -empresas, fundaciones, etc.- y a trabajar para que la sociedad española comprenda que mejorar nuestro nivel de compresión y de expresión lingüística es una labor colectiva de la que todos somos responsables y que su labor, en este sentido, será decisiva en la configuración del futuro de España.


Publicado por: Guillermo Santafé López

1 comentario:

  1. Gracias Guillermo por este enlace, sin duda, muy útil para nuestro ámbito como docentes.
    Un saludo,
    Virginia Calvo

    ResponderEliminar