Grado de Maestro de Educación Infantil

viernes, 7 de noviembre de 2014

EL DÍA A DÍA EN LAS AULAS DE INFANTIL

Abrimos esta entrada con el propósito de ir comentando y reflexionando sobre cómo se trabaja en las aulas de infantil la competencia en comunicación lingüística.
Os invito a escuchar el vídeo de Emilia Ferreiro sobre la importancia de la escritura en la construcción de la identidad.

Disfrutad en vuestras prácticas escolares.
A partir de ahora nos encontramos en la virtualidad.

Saludos,
Virginia Calvo

1 comentario:

  1. Buenas tardes;

    Después de ver el vídeo, he analizado unos dibujos que tengo de cuando hice prácticas en los que los niños se dibujaban así mismos conmigo y mas tardes escribían su nombre.

    Estos niños eran de 1º de Infantil, pienso que el inicio a la escritura no debe realizarse en una edad en concreto, sino que debemos dejar libertad para que los niños se apropien de este proceso, los niños cuando ven que algo es importante o llamativo para los adultos, comienza a serlo también para ellos.
    Es normal que se pregunten por todas esas cosas que vemos diariamente en cualquier parte, ya que en todas hay marcas gráficas de escritura.

    Algunos de estos niños ya escribían su nombre completo sin problemas, otros no escribían su nombre, otros hacían unas rayas, otros dibujaban otra cosa...es decir, debemos respetar el momento evolutivo de cada niño ya que cada persona somos diferentes y con ello nuestras posibilidades de aprendizaje también.


    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar