Grado de Maestro de Educación Infantil

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Juego simbólico y lenguaje



He extraído este fragmento de una entrevista de Eduard Punset a Chris Knight, catedrático de antropología de la Universidad of East London, Reino Unido.
Podemos observar la importancia del juego simbólico para trabajar y superar las dificultades en lo relacionado al desarrollo del lenguaje en los niños, cuestión que nos concierne directamente como futuros docentes de educación infantil.
Otro aspecto a destacar, es la crítica que hace a Chomsky, ya que para Chris Knight, falta el aspecto afectivo y el sentirse escuchado, pues él considera que son las consideraciones más importantes a tener en cuenta en dicho desarrollo del lenguaje.



Publicado por: Adrián Montesinos Martín

1 comentario:

  1. De la misma manera que estudiamos el año pasado en la materia de "Literatura infantil y educación literaria" el enfoque emocional de la lectura (Rosenblatt, 2002 –entre otros teóricos), momento es de analizar y profundizar sobre la función del lenguaje como instrumento que tiene el individuo para apropiarse de la realidad, incorporarse y participar en una comunidad. Sobre esta utilidad reflexiona Pedro Salinas (2002) en su obra El defensor –colección de cinco ensayos escritos durante su exilio en Puerto Rico entre 1942-1946. Os recomiendo “Defensa de la lectura” y “Defensa del lenguaje”.
    Un saludo,
    Virginia Calvo

    ResponderEliminar