He extraído
este fragmento de una entrevista de Eduard Punset a Chris Knight, catedrático
de antropología de la Universidad of East London, Reino Unido.
Podemos observar la importancia del juego simbólico para trabajar y superar las dificultades en lo relacionado al desarrollo del lenguaje en los niños, cuestión que nos concierne directamente como futuros docentes de educación infantil.
Podemos observar la importancia del juego simbólico para trabajar y superar las dificultades en lo relacionado al desarrollo del lenguaje en los niños, cuestión que nos concierne directamente como futuros docentes de educación infantil.
Otro
aspecto a destacar, es la crítica que hace a Chomsky, ya que para Chris Knight,
falta el aspecto afectivo y el sentirse escuchado, pues él considera que son
las consideraciones más importantes a tener en cuenta en dicho desarrollo del
lenguaje.
Publicado
por: Adrián Montesinos Martín
De la misma manera que estudiamos el año pasado en la materia de "Literatura infantil y educación literaria" el enfoque emocional de la lectura (Rosenblatt, 2002 –entre otros teóricos), momento es de analizar y profundizar sobre la función del lenguaje como instrumento que tiene el individuo para apropiarse de la realidad, incorporarse y participar en una comunidad. Sobre esta utilidad reflexiona Pedro Salinas (2002) en su obra El defensor –colección de cinco ensayos escritos durante su exilio en Puerto Rico entre 1942-1946. Os recomiendo “Defensa de la lectura” y “Defensa del lenguaje”.
ResponderEliminarUn saludo,
Virginia Calvo